Perú: Keiko Fujimori y Nadine Heredia encabezan preferencias electorales al 2016

Según la última encuesta de CPI, realizada a nivel nacional a 1450 personas entre el 25 y el 30 de mayo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza la intención de voto con un 25.9% de respaldo.

El estudio considera la eventual participación de la primera dama Nadine Heredia, quien se ubica en el segundo lugar con un respaldo del 20.9%.

Más atrás aparecen el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, con 14.2%; la pepecista Lourdes Flores, con 6.5%; el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, con 6.3%; y el expresidente Alan García, con 5.9%.

Sin embargo, cuando no se incluye a la Primera Dama entre los candidatos, Keiko Fujimori se despunta y llega al 32.6%, seguida de PPK (16.5%), Lourdes Flores (10%), Alejandro Toledo (8.1%) y Alan García (6.3%).

Al respecto, el director gerente de CPI, Manuel Saavedra, señaló que el fujimorismo es una “fuerza política” que se ha mantenido a lo largo de los años tras la salida del poder del expresidente Alberto Fujimori.

Además, recordó que en las elecciones del 2006 Keiko Fujimori fue elegida congresista con “la más alta votación”, mientras que en el 2011 logró pasar a la segunda vuelta.

Ud. que Opina

¿Si las elecciones fueran mañana por quien votarias?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Filed Under: Politica

Tags:

About the Author:

RSSComments (0)

Trackback URL

Deja un comentario




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.